sábado, 3 de marzo de 2012

Ejercicios de Leyes de Mendel

DNA spiral A continuación les presento enlaces a páginas donde vienen numerosos problemas relacionados con las Leyes de Mendel; (Algunos de ellos resueltos) con el objetivo de que confirmes los conocimientos que has adquirido en este tema y te diviertas !!!

1. Leyes de Mendel

2. Problemas de Genética

3. Ejercicios de aplicación de genética y Leyes de Mendel


14 comentarios:

Josep M Torra Colom dijo...

Hola.
Les adjunto enlace al aula virtual de ciencias adn-dna.net, http://www.adn-dna.net/ , donde pueden encontrar contenidos sobre mendelismo en el curso B07- Genética:mendeliana, molecular y humana. Espero les puedan ser de utilidad en el estudio de la genética.
Saludos

Unknown dijo...

En los Cerdos el color blanco ( B) es Dominante, mientras que el color negro (b) es recesivo . Indique los resultados Genotípicos, fenotípicos, número y porcentajes de los siguientes cruces :
(a) Blanco Puro con Negro Puro

(b) Híbrido con Híbrido

(c) Hibrido con blanco puro




Unknown dijo...

se cruza una curi de pelo negro (N) y corto (L) con una curi de pelo blanco (n) y largo (l) obtenga

f1
f2

Unknown dijo...

86hola quisiera saber como se resuelve el siguiente ejercicio,en una población de 320 insectos cuanto serian de ojos rojos y alas de muchos nervios y cuantos serian homocigotos recesivo

1010110 dijo...

hola
me formularon el siguiente problema .en el guisante, el tallo largo y flor roja dominan sobre tallo enano y flor blanca .¿cual sera la proporcion de plantas doble homocigoticas que cabe esperar en la f2 obtenida aparte de un cruzamiento entre dos lineas puras , una de tallo blanco y flor blanca y otra de tallo enano y flor roja? indicar el genotipo de todas las plantas homocigoticas que pueden aparecer en la f2.
y no se como solucionarlo

dalina dijo...

No me la se reprobare😭

dalina dijo...

A)Bb,Bb. B)BB,Bb
. bB,bb
Bb,Bb

Unknown dijo...

Si un Pecuario crusa a un cerdo de pelo aspero(A)de caracter dominante siendo Homocigoto y otro cerdo de pelo liso (a)de caracter recesivo siendo este Heterocigoto de que tipo de pelo seria su decendencia ,buscar el F1 y F2 .¿calcule el fenotipo y el genotip?.

Unknown dijo...

Wouuu

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Espinoza dijo...

Me gusta esta informacion, apoyo la creacion de mas blogs asi https://eliasnieto.cl

Unknown dijo...

Por favor ayúdenme como es este ejercisio se cruza una planta con un tegumento homocigota (dominante) .determine la proporcion genotipica y fenotipica de la f2 y f2

El computador dijo...

necesito ayuda con este problema de 1era ley de mendel. en las aves de corral la patas con plumas (P) son dominantesobre las patas sin plumas (p) y la cresta guisante (G) es dominante sobre la cresta sencilla (g).dos gallos A y b se cruzaron con dos gallinas C y D. todas estas aves tenian las patas con plumas y la cresta guisante. el gallo A con ambas gallina produce pollitos que todos tienen las patas con plumas y la cresta guisante. el gallo B con la gallina C produce pollitos con patas con plumas y pollitos con patas sin plumas, pero todos con la cresta guisante.este gallo B con la gallina D produce pollitos todos con las patas con plumas,pero con la cresta guisante y otros con la cresta sencilla ¿cual es el genotipo de los gallos A y B y el de las gallinas C y D ? realiza los cruces correspondientes, con los resultados en porcentaje y proporcion .

adamrz dijo...

Biología