viernes, 1 de mayo de 2015

Problemas de grupo sanguíneo y Rh

1 comentario:

Rafamad435 dijo...

Los problemas relacionados con los grupos sanguíneos y el factor Rh son importantes en medicina y obstetricia. Aquí hay algunos aspectos clave a considerar:

Incompatibilidad sanguínea durante la transfusión: Es fundamental que se realice una compatibilidad adecuada entre el donante y el receptor durante una transfusión sanguínea para evitar reacciones inmunológicas adversas. Esto implica asegurarse de que el grupo sanguíneo del donante sea compatible con el del receptor, así como tener en cuenta el factor Rh.

Eritroblastosis fetal (enfermedad hemolítica del recién nacido): Esta es una condición en la que los glóbulos rojos del feto son destruidos por anticuerpos maternos, debido a una incompatibilidad de grupos sanguíneos, especialmente en el factor Rh. Si una madre con factor Rh negativo lleva a un feto con factor Rh positivo, su sistema inmunológico puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos del feto, lo que puede causar anemia fetal y otras complicaciones graves.

Prevención de la enfermedad hemolítica del recién nacido: Para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido en madres Rh negativo con bebés Rh positivo, se administra profilaxis con inmunoglobulina anti-D (Rhogam) durante el embarazo y después del parto. Esto evita que el sistema inmunológico de la madre produzca anticuerpos contra los glóbulos rojos del bebé.



------------------------------
Estudie una maestrias en cdmx