lunes, 9 de febrero de 2015

Fotosíntesis

Imagen tomada de Corbis

La fotosíntesis: "Es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste básicamente en la elaboración de azucares a partir del CO2, minerales y agua, con la ayuda de la luz solar." Hasta aquí nada nuevo, pero la ciencia avanza y nuestro conocimiento de los procesos y/o su aplicación en la vida diaria también.

A continuación 3 enlaces a páginas web y/o blogs con temas relacionados con la fotosíntesis, algunos de ellos novedosos:

1. Hackear la fotosíntesis, podrías dispara el rendimiento de los cultivos. La enzima de un alga puede acelerar la velocidad a la que las plantas fabrican alimentos.

2. Crean robot con hojas y raíces que funcionan como las de una planta, inspirado  en los vegetales ya que tiene "hojas" que sondean el entorno y "raíces" que crecen en la dirección más adecuada, entre otros elementos típicos de las plantas. 

3. Confirman que la fotosíntesis es un proceso "cuántico". El secreto de la eficiencia del proceso de la fotosíntesis podría hallarse en un mecanismo cuántico.